Recent Posts

Archives

Categories

Site search

¿Cómo puedo bajar de peso si tengo hipotiroidismo?

Hola Sereno,

Suena como si estuviera en una situación frustrante. En primer lugar, hasta que usted está tomando la dosis adecuada de medicamentos para la tiroides y la TSH se encuentra en el rango normal (me gustaría verlo en el rango medio-normal para mis pacientes, alrededor de las 2, para aquellos que están luchando con su peso) , es probable que sea muy difícil para que usted pierda peso.

La glándula tiroides juega un papel importante en el metabolismo, y si sus niveles de hormona tiroidea son bajos, como lo indica el elevado de TSH (hormona tiroidea normalmente suprime la TSH cuando están presentes en niveles normales), su metabolismo es bajo y no se quemará hasta calorías cada día.

Cuando la TSH se mete en el rango normal, sin embargo, no esperamos que el peso caiga justo a la salida sin un esfuerzo continuo. Me parece que la mayoría de mis pacientes tienen que seguir trabajando muy duro para bajar de peso incluso cuando la TSH está en el rango normal. Sin conocer su edad, altura, peso (sobre todo cuando se tiende a llevar a su exceso de peso – en las caderas y los muslos o en el vientre), es difícil hacer recomendaciones específicas.

Creo que tratar de una alta densidad de nutrientes dieta de 1200 calorías de carbohidratos con almidón menos como el pan, los productos galletas, pasta, arroz, cereales y al horno puede ser útil, especialmente si su cintura es mayor de 35 pulgadas (40 centímetros para los hombres). Trata de comer proteínas magras con la mayoría de las comidas y meriendas, ya que puede darle un impulso metabólica leve y tomar una copa o dos al día de té verde (descafeinado está bien si usted no puede tolerar la cafeína) puede darle un ligero impulso metabólico bien, sobre todo antes de hacer ejercicio (consulte con su cardiólogo respecto a la cafeína ya que no conocemos la naturaleza de su problema del corazón).

En cuanto a ejercicio, 10.000 pasos al día es excelente. Si usted tiene el tiempo y la energía para aumentar a 15.000 pasos por día, que podría ayudar. Las directrices más recientes del gobierno sugieren que algunas personas pueden necesitar 90 minutos diarios de ejercicio para bajar de peso. Si su cardiólogo lo aprueba, usted podría considerar la inclusión en las colinas sobre una base regular para trabajar sus músculos de manera diferente y quema más calorías.

Además, sin duda le añade el entrenamiento de fuerza al menos dos veces a la semana para construir el músculo quema calorías. Si usted comienza un programa de entrenamiento de la fuerza, la escala no se puede mover de inmediato, pero se debe a la larga, y le ayudará a mantener el peso.

Por último, para una óptima salud del corazón, una dieta baja en grasa no es el mejor enfoque. Una mejor idea sería seguir una dieta rica en grasas moderada (25-30%) y sustituir las grasas saludables como nueces, semillas, pescado aguacate, grasa, aceite de oliva y aceite de canola para las grasas saturadas como la mantequilla, queso, crema y azúcar y refinado hidratos de carbono (Escoja granos enteros, que son saludables para el corazón.).